Pastel de Nabo o Lo Pac Kou

A continuación les compartiremos la receta del Pastel de Nabo o también conocido como Lo Pac Kou. Es un plato bastante delicioso que se suele servir como dimsum en los chifas.

Pastel de Nabo

Ingredientes:
– 85 gramos de camarón seco
– 170 gramos de chicharrón de cerdo (o también puede usar char siu), cortado en cubitos pequeños
– 14 gramos de Hongos Secos LIFEMATE
– ½ cebolla picada
– 1.8 kilogramos de nabo, pelado y rallado
– 284 g de Harina de Arroz THREE ELEPHANT
– 1½ cda de sal
– 2 cdas de azúcar
– ½ cdta de Caldo de Pollo Lee Kum Kee
– ½ cdta de pimienta
– 3 tallos de cebollita china picados
– ½ taza de aceite vegetal

Preparación:
1. Lave y remoje los camarones y hongos secos. Pique los camarones y reserve. Cocine al vapor los hongos y córtelos en cubitos.
2. Caliente 2 cucharadas de aceite en un wok y saltee la cebolla. Una cocida, retírela y añada los camarones al aceite, cocine unos minutos y agregue el cerdo. Finalmente vierta los hongos y saltee hasta que todo esté cocido. Reserve los ingredientes.
3. Coloque los nabos rallados en un wok bien caliente. Agregue la 1/2 taza de aceite y revuelva de vez en cuando hasta que el nabo cambie de color. Agregue la mezcla del punto anterior y mezcle.
4. Vierta la harina de arroz en el wok y agregue la sal, el azúcar, el caldo de gallina y la pimienta. Mezcle bien.
5. Unte aceite a una bandeja o molde y vierta la mezcla del wok. Asegúrese que la mezcla esté repartida de forma uniforme. Colóquelo a cocinar al vapor a fuego alto por 2 horas.
6. Retire el pastel de nabo de la bandeja o molde cuando ya esté frío. Y decore con cebollita china picada encima y acompáñelo con alguna salsa de ají.