No Mai Kai

Hoy les compartiremos otro favorito cuando se pide dimsum en los chifas. El No Mai Kai es un tamal hecho con arroz glutinoso y cocido al vapor. ¡Delicioso!

Ingredientes para el arroz:
– 280 gramos de Arroz Glutinoso FESTIVE
– 1 cdta. de sal
– 1 cda. de manteca
– 5 hojas de loto

Ingredientes para el relleno:
– 113 gramos de char siu
– 113 gramos de carne de cerdo magra
– 5 Hongos Secos LIFEMATE
– 1 zanahoria mediana
– 5 presas de pollo pequeñas

Ingredientes para sazonar:
– ½ cdta de sal
– 1 cdta de azúcar
– 1 cdta de Salsa de Ostión LEE KUM KEE
– 1 cdta de Sillao Claro LEE KUM KEE
– 1 cdta de Vino de Arroz Hua Tiao PAGODA
– Pizca de pimienta
– ½ cdta de kion rallado
– ½ cdta de Caldo de Pollo LEE KUM KEE mezclado con ½ taza de agua
– ½ cdta de maicena mezclado con 1 cdta de agua

Preparación:
1. En un bol remoje por unas horas el arroz glutinoso. Escúrralo y páselo por agua hervida, repita el proceso una vez más.
2. Coloque un paño sobre el piso de la vaporera. Ponga encima el arroz glutinoso y cocine al vapor por media hora. Pase el arroz a un bol y mézclelo con la sal y la manteca.
3. Corte la carne de cerdo en pedazos pequeños y sazone con un poco de sal, azúcar, salsa de ostión y sillao claro. Saltee la carne de cerdo y reserve.
4. Marine el pollo con otro poco de sal, azúcar, salsa de ostión y sillao claro y también el kion. Saltee las presas y reserve.
5. Corte el charsiu en pedazos pequeños y reserve.
6. Hidrate, cocine al vapor y corte los hongos en mitades. Reserve.
7. Hierva y pique las zanahorias. Reserve.
8. Caliente una sartén con un poco de aceite. Vierta el vino y el caldo. Añada lo que haya quedado de la sal, azúcar, salsa de ostión y sillao claro y agregue también la maicena. Añada la carne, el charsiu, el pollo, los hongos y las zanahorias, mezcle bien y deje enfriar.
9. Mientras el relleno se enfría, remoje las hojas de loto en agua hirviendo, lávelas y séquelas. Ponga una hoja abierta sobre la mesa, coloque una capa de arroz glutinoso y después 1/5 del relleno preparado. Cubra el relleno con otra capa de arroz. Cierre y amarre la hoja de loto. Haga lo mismo con las 4 hojas restantes. Cocine al vapor a fuego alto por 15 minutos.
*También se puede rellenar con huevo salado.