Quédese con 8 centímetros de la parte inferior de la hierbaluisa. Pele las capas verdes y reserve. Ralle hasta una cucharada del tallo que queda que debe ser entre verde pálido o blanco y reserve.
En una olla mediana a fuego alto, coloque la carne, el caldo y las hojas de laurel. El líquido debe casi cubrir la carne, pero no completamente, de ser necesario agregue agua. Añada las capas de hierbaluisa.
Cuando rompa el hervor, baje a fuego lento y deje que siga hirviendo por 1.5 a 2 horas hasta que la carne quede suave.
Retire la carne. Si queda más de 1.5 tazas de líquido, siga hirviendo hasta que reduzca un poco más. Reserve.
Coloque aceite en una olla o sartén grande a fuego medio alto. Agregue los ajos, hierbaluisa rallada y kion picados, saltee durante un minuto. Añada la pasta de curry y cocine por 3 minutos más hasta que la salsa quede espesa y aromática.
Agregue la leche de coco y revuelva hasta que esté bien mezclado.
Añada la canela, el anís estrella y la salsa reducida de la carne. Reduzca el fuego a medio y deje hirviendo por 3 minutos.
Vierta la salsa de pescado, tamarindo y azúcar, mezcle bien.
Añada las papas y cocine por 7 minutos o hasta que estén cocidas, revolviendo de vez en cuando.
Agregue la carne y deje cocinar por 2 minutos o hasta que la salsa se haya reducido y espesado.
Pruebe. Si falta sal agregue un poco más de salsa de pescado; si falta ácido, salsa tamarindo; si falta dulce, azúcar. El sabor debe ser dulce, salado, ácido, con énfasis en lo dulce y ácido. Vierta un poco de agua si el curry está muy espeso.
Sirva con arroz de jazmín tailandés y decore con maní y ají.